Libro/pelicula

Rebelión en la granja 

Rebelión en la Granja, una de las obras mas aclamadas del famoso escritor: George Orwell,esta tuvo 2 adaptaciones en el cine; la primera fue realizada 1954, y dirigida por Joy Batchelor y John Halas, esta película fue realizada  con dibujos animados. La segunda dirigida por John Stephenson, esta hecha con animales reales, precisamente de esta ultima entrega es de la que hablaremos.

El film, no es lo mas fiel posible a la obra de Orwell, ya que si bien la trama es la misma, la película esta narrada de una forma muy distinta a la del libro, agregándole que el final es completamente distinto a la novela, nos deja con las ganas de ver una buena adaptación de tan buen libro.

LO BUENO 

Lo mas rescatable a mi gusto, fueron los escenarios de la granja, y las animaciones hechas con los animales reales, especialmente con los cerdos, ya que los hacían asquerosos y con gestos humanos.
Las escena cuando el Señor Jones trata de recuperar su granja con la ayuda de otros granjeros, si bien no me encanto, fue de mi agrado, debido a la similitud con la batalla descrita por Orwell.


LO MALO 

Como mencione anteriormente el director nos presenta elementos muy distintos, en comparación con el libro, todo esto lo entiendo, ya que es su forma de ver, entender, y hasta de interpretar el libro, para que la realización de la película sea de fácil digestión a los espectadores que no han leído el libro, pero el cambio de final, me pareció de lo menos apropiado, si bien quiso exponer la caída del animalismo, como la real caída de la URSS, me parece que no es necesario este fin, ya que en el libro te deja a la deriva, sin conocer el verdadero final del animalismo; en la película te plantan de forma definitiva  el final, no dejando nada a la interpretación del espectador.
Por ultimo, la canción de rebelión entonada por los animales, es distinta a la del libro, si, la excitante ''Bestias de Inglaterra'' no es la misma que la de Orwell


La pelicula  




El libro 

Descargar






El amor en los tiempos del cólera 

En 2007 se estreno la adaptación del nobel de literatura: El amor en los tiempos del cólera. El film estuvo a cargo de la dirección de Mike Newell, un director ingles que ya anteriormente había realizado adaptaciones de libros como Harry Potter. La película no es fiel al 100% al libro, pero es una película agradable, con escenarios maravillosos, y si bien los actores no estuvieron perfectos, lo hicieron lo mas parecido al libro.

  LO BUENO 
La película contó con un soundtrack, de la cantante colombiana Shakira y el protagonismo de Javier Bardem (Biutiful, las edades de lulú)ami gusto, ver encarnado a Florentino Ariza por este actor que logro parecerse lo mejor posible al personaje de García Márquez fue lo mejor del la película.

  LO MALO
La adaptación aunque intento de ser lo mas fiel posible al libro, no lo logro en groso modo, ya que había momentos en que parecía que la historia corría demasiado rapido, dejando pasar momentos interesantes o importantes del libro.

                                                        El Trailer 




                                                       El Libro 
                                                    
                                                       Descargar










No hay comentarios.:

Publicar un comentario