Recomendaciones

La elegancia del erizo

Esta es la obra mas famosa de la escritora francesa Muriel Barbery, comencé a leer este libro, por que un día  sin que hacer, me puse a ver la película con un familiar, cual fue mi sorpresa al ver una de las mejores películas de mi vida, me agrado tanto que pensé que si la película era buena el libro tenia que ser 100% mejor.
Entonces me dedique a leer esta obra, cual fue mi sorpresa, que no paraba de leer este libro, es una historia fantástica, llena de momentos alegres, como tristes. La coprotagonista Paloma, es una niña,sumamente inteligente, que  nos va mostrando a lo largo de sus ''ideas profundas'' y ''diarios de movimiento'' su forma de ver la vida, su familia, la sociedad, los adultos.La otra protagonista Rene es una portera del edificio de paloma, una mujer que como nos indica el titulo,posee la elegancia del erizo: con espinas por fuera pero por dentro es tan elegante como la piel del erizo. Rene o Michel (como le dice paloma), vive dentro de su departamento de conserje donde vive con su gato y montones de libros, para la sociedad aparenta ser una conserje mas, pero en el fondo es una persona culta e interesante.
La vida de ambas comienza a unirse o a tener mas contacto gracias a la llegada del nuevo habitante del edificio, Kakuro, un señor japones que se va dando cuenta de el ''secreto '' de Rene, Kakuro se dedica a acercarse mas a Rene, conociendo mas de ella, enamorándola, con la ayuda de Paloma, ambos se darán cuenta de la valiosa portera que tienen.
Con una gran final, considero que la elegancia del erizo, es el mejor libro que he leído, una novela filosófica, que todos deberían leer.






    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario